La Corte de los EE.UU. lanza la apelación del ex-director general de Gox para retirar los cargos de fraude

El último demandante de la demanda está luchando en la demanda colectiva por su pérdida de 42,9 BTC.

Un juez de los Estados Unidos ha desestimado la apelación de Mark Karpeles, el antiguo director general del ahora desaparecido intercambio de criptogramas Mt. Gox, por haber retirado las acusaciones de fraude contra él.

El juez de distrito Gary Feinerman falló a favor de Gregory Greene, el último demandante que se enfrenta a una demanda colectiva contra Karpeles, el martes.

La audiencia más diversa hasta la fecha en FMLS 2020 – Donde las finanzas se encuentran con la innovación

Greene presentó una demanda en nombre de los usuarios de bitcoin en un tribunal de distrito estadounidense en Filadelfia, acusando a Mt. Gox y a su director ejecutivo Mark Karpeles de negligencia y fraude por no proteger el intercambio contra el robo.

Greene, que afirmó que sus propias existencias de Bitcoin Up eran de unos 25.000 dólares, dijo que Mt. Gox no proporcionó a sus usuarios el nivel de protección de seguridad por el que pagaron.
Karpeles argumentó en la corte que el demandante alteró sus argumentos originales, trayendo una gran cantidad de nuevas alegaciones. También cuestionó la jurisdicción del tribunal de los EE.UU. y presentó una moción pidiendo al juez que desestimara la demanda.
Artículos sugeridos

Por qué África vio su mayor aumento en micro inversiones durante las últimas 12 semanasIr al artículo >>

„Greene simplemente añadió detalles con la ayuda de la revelación de pruebas“, dijo el juez. „Eso no viola la regla contra la alteración de la base factual de una demanda en juicio sumario.“

El demandante abrió una cuenta en el Monte Gox en 2012 y es víctima de los problemas de retirada de la bolsa, que continuaron desde finales de 2013 hasta mediados de 2014, cuando la bolsa finalmente se cerró.
Los intentos fallidos de Karpeles en el tribunal de justicia

En una larga batalla judicial en un tribunal japonés, Karpeles fue declarado culpable de manipular datos y fue sentenciado a una pena de cárcel suspendida. Pero el tribunal lo absolvió de los cargos de malversación de millones de cuentas de clientes.

Karpeles, sin embargo, apeló contra la decisión del tribunal en otro tribunal japonés que recientemente desestimó su petición y confirmó la condena por los cargos de manipulación de datos electrónicos.

Mientras tanto, los acreedores de Mt. Gox siguen en fila para recibir sus fondos bloqueados, pero el fideicomisario nombrado por el tribunal también es controvertido debido a su inusual movimiento de cantidades masivas de fondos en los intercambios para la liquidación, afectando los precios al contado.